15 jun 2015

Dos poemas de la colección Caja de Formas

XXVIII

Las nubes acaso el poso memorial
de los dioses abolidos
no creo en las nubes
tan solo en el aire pintado
¿por qué me disteis el silencio?
Vosotros, cuerpos colindantes
también veis venir al arrugado gusano
os avisaba el olor
y no hicisteis caso
ahora disolveos

Joaquín Fabrellas
No hay nada que huya
(Piedra Papel Libros. Jaén: 2015).



EL TRAPECISTA

Ya me sudan las manos de esperarte
y no logro acompasar mi balanceo
al tuyo para el salto coordinado
que me enganche a tus piernas sano y salvo.
Enfermizo el deseo se me vuelve
ganas de soltarme antes de tiempo,
vértigo de dejarme, a ver qué pasa
si me doy un batacazo en el abismo
como broche final de mi espectáculo.

Antonio Blanco
Ni que decir tiene
(Piedra Papel Libros. Jaén: 2015)

No hay comentarios: