13 nov 2009

The Pixies VS. The Pixies


This monkey´s gone to heaven... El hombre es cinco, el diablo es seis and god is seven. ¡Qué locos! Frank Black y su obsesión por la numerología bíblica. ¿Qué hora es? ¿Qué demonios de hora es? Efectivamente, no son las seis, pero le falta poco... 2666 se mezcla con esta mierda de café y unos folios manchados de algo parecido a lo que David Eggers llamaría, por ejemplo, dañina cotidianidad. Es insoportable.

-¿Quién es esa mujer?
-Kim Deal.
-¿Y esa quién pollas es?
-La que durante años me pareció la mujer más atractiva del mundo.
-¿Por qué tienes que hablar así? ¿Te refieres a la bajista de los Pixies?
-Sí.
-Tú estás tonto.
-No lo creo.


-Alguien pregunta por ti.
-¿Quién es?
-Será la pesadilla que cuenta en su libro Eggers.
-¿Esa sobre el paso del tiempo y la decadencia?
-No, esa no, me he confundido. Te hablo de un sueño de Belano.
-No me acuerdo de ese sueño. Solo de la historia del niño y el pozo.
-Claro que no te acuerdas. Tú no duermes hoy.

-De todas formas te estoy hablando del paso del tiempo y de las cosas que cambian. No te hablo de la decadencia, sino del paso del tiempo, que es bien distinto... Hablas de los Pixies y creo que me hablas de otra cosa. Acaso de lo que nunca cambia... Ellos son buenos. No fallan. Es de eso de lo que me estás hablando en realidad.

-Déjate de tonterías. Te estoy hablando de la diferencia entre lo inmarcesible y lo que, si acaso, se puede acomodar al viento de la actualidad. Yo no iré al cielo... Eso sí es real.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, yo también me enamoré de Kim. Creo que fue cuando la vi en aquel video de The Breeders ("uiu uiu uao uao..."), que guapa estaba coño. Y siguiendo con los Pixies, nunca olvidaré aquella premonición del 11 S en "Fight Club", el sistema bancario derrumbándose literalmente (luego las torres gemelas se hundieron del mismo modo, os disteis cuenta?) y Frank gritando aquello de "Where is my mind?", mientras Tyler le dice a Helena Bonhan Carter (ufff, y qué me decís de Helena? esta chica merece una entrada para ella sola, por dios como te amo mi pequeña Helena...) algo así como "Me has conocido en un momento un poco complicado de mi vida". Que barbaridad.

Hacía falta relanzar esta sección locos

Ben Goraled

Juan Cruz López dijo...

Ya ves Currata. La rubia hasta pensaba que habías metido la entrada tú... Pues sí, Helena y Kim peleándose en una tarima de enmarsacados pachuqueños... Ese.

nueva gomorra dijo...

Buenísima esta construcción en abismo de tu particular caja de música a modo de hidra, sí, siempre la otra cosa en los alrededores, siempre parece que hablamos de cosas cuando hablamos ,¿qué cosas?, ¿qué andás buscando, pibe?, osar apenas una falsedad de cercanía hacia el meollo, no, no es eso lo que quería decir, lo que quería decir es que hay que estar alerta a las pequeñas señalas, al modo en que los Pixies se mezclan con las cajas con Belano y Eggers y con esa fastidiosa, sí, fastidiosísima, cotidianidad, al modo en que la observas y te parece la mujer más sexy del sexódromo.

Bram -NG-