28 sept 2009

Lemon incest, una de gánsters

Les dejamos con un canto de amor en clave postfreudiana y con toda la parafernalia kitch de los 80. Toda una joya. Se trata del francés Serge Gainsbourg, actor, compositor y director de cine ya fallecido. Esta vez Gainsbourg nos regala un desgarrador y transgresor poema de amor entre un padre y su hija. Curiosidades: la niña del vídeo es Charlotte Gainsbourg, su hija. Como pueden imaginar el clip levantó ampollas en una Francia que, aunque a veces parezca lo contrario, aún se mueve entre unos niveles de doble moral más presentes de lo que a muchos nos gustaría.
El vídeo nos recuerda el ambiente de Laberinto, esa mítica película en la que aparecía David Bowie envuelto en una atmósfera onírica y simbólica y no menos kitch.
El título en francés es un juego de palabras, “Un zeste de citron”, literalmente una peladura de limón, una peladura de limón que fonéticamente suena casi como incesto de limón, de ahí el otro título “Lemon incest”.
La voz de Charlotte no tiene desperdicio… Cosas de los 80.

1 comentario:

nueva gomorra dijo...

Pero bueno,bueno, bueno...
¿qué les pasa a ustedes en Nueva Gomorra? ¿acaso ahora admiten horteras entre sus filas? ¡Será posible! Uchi uchi la canción que le han hecho a usted colgar, Lotarino, y todo porque a una de las neogorritas le da una ternura inmensa pensar así el amor paternal y porque ese vídeo le resulta, a pesar de toda su parafernalia (o tal vez por eso), extremadamente poético.

De vuelta.

Influenzamina -NG-