10 ene 2012

He soñado que has muerto..., de Brane Mozetic

7 comentarios:

Isabel Tejada Balsas dijo...

...

Anónimo dijo...

Este poema me da un poco de miedo.

Roque

Anónimo dijo...

entrenarnos en las pérdidas, con o sin sueños...

Juan Cruz López dijo...

Me encanta su inmovilidad, su redundacia, la fragilidad del gesto cuando acaba. Y sí, Roque, el poema tiene su miga...

Anónimo dijo...

llevaba mucho tiempo sin estremecerme con un poema. Ángel

Anónimo dijo...

Eran las cuatro de la mañana.
Estaba sentada en el sofá,
la cara hinchada, el pelo revuelto,
los ojos
casi cerrados.
Tenía en la mano
un paquete de galletas.
-Soñé que te morías -dijo,
y noté que había llorado.
La cogí de la mano
y la llevé a la cama.

A la mañana siguiente,
justo al despertar,
extendí mi mano y comprobé
que ya no estaba.
Se había ido al trabajo.
Entonces recordé
el sueño, mi mujer
sonámbula,
sentada en el sofá,
presa de una angustia ciega,
y sentí de golpe
el peso de su ausencia.

La amaba tanto que pensé
que había cosas peores
que la misma muerte.

Juan Cruz López

- Perdona la indecencia, Juan. Deberías haber metido este poema con el video en la etiqueta "Hidra".

Te sigo.

Cris ;)

Anónimo dijo...

Cris, a mi tb me ha recordado este poema de Juan, que me parece precioso. Ángel