17 oct 2009

Testimonio de permanencia, Juan Cruz López

Testimonio de permanencia es un pequeño poemario que recibió una Mención Especial en el XII Concurso Facultad de Poesía (organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Jaén en 2007). Esta fue la tercera mención que recibí en un certamen que nunca he ganado. El premio consistió en una plaquita (que perdí gracias a los postres con Lord Bohemius) y la publicación de la obra junto con la del resto de los ganadores en una edición no tan descuidada como suele ser habitual en estos casos.

Ahora Testimonio de permanencia se publica también en Nueva Gomorra, nuestra ciudad, como una etiqueta que, esta vez sí, tiene los días contados, pues no hay más de lo que hay: doce poemas que acompañaré de otras tantas imágenes. Se publica también aquí porque este poemario nace de los mismos lodos que Nueva Gomorra. El título lo dice todo. El hombre y la montaña es el primer poema de la colección.


EL HOMBRE Y LA MONTAÑA

A plena luz
y en plena guerra
has de saber
que jamás la moverás
sin desearlo.

4 comentarios:

nueva gomorra dijo...

Jamás sin desearlo... certeros versos.
Sobre la importancia del deseo, ese motor deleuziano, pero también, y sobre todo, en torno a la permanencia, el hombre y su continuo empeño por la permanencia... tengo ganas de releer este poemario en la ciudad. Gracias por sumarlo a la Biblioteca Neogomorrita t enhorabuena por esta nueva etiqueta.

Confederación de la proliferación del etiquetado neogomorro -NG-

Juan Cruz López dijo...

Gracias, Biobramina. Se escribió cuando se me removía todo, ya lo sabes, y habla del deseo de permanecer, de no fugarse ni buscar excusas. El deseo, como dices, y el valor de las raíces.

Anónimo dijo...

el deseo como combustible vital, aunque sea el deseo de la muerte... siempre me gustó ese breve poemilla juanet.

blumm dijo...

Sin desearlo, sin dinamita.
Suculento, de verdad.