29 jul 2017

Adán o nada


Venga, vamos a actualizar Nueva Gomorra, que ya toca. Lo hacemos con un poema de Adán o nada. Un drama transgénero, bellísimo poemario de Ángelo Néstore, editado de manera preciosista y elegante por la editorial cordobesa Bandaàparte.

[Interviene Nada]

He dejado morir a toda descendencia por el desagüe.
Cristian Alcaraz

Es Dios el que vive en el desagüe: 
otra vez soplaré las mismas velas,
con los ojos cerrados reconstruiré mi aliento
para recordar que sigo vivo.
En platos desechables colocaré mi cuerpo
como ofrenda a unos brazos anónimos cualquiera.

Estómago hecho trozos, ofrezco, una a una,
mis preguntas. Mi herencia caducada.
Cada pedazo de mi carne azul.
Saborea la ternura de mis huesos antiguos.
Trágate mis sueños, mis poemas,
la deformidad de mis lunares.

Que desde mi yo despedazado quiero quedarme así,
dentro de la boca de los hombres.

Yo, que ya no tengo aire en los pulmones,
observo inmóvil la cera 
que esparce el tiempo que se acaba.
En la boca de un niño todo es hambre.

No hay comentarios: