29 may 2017

Tres deseos


Hace unas semanas intercambié un libro con Ana Patricia Moya. Los que leéis este blog la conocéis de sobra porque no es ni la primera ni la segunda vez que hablo de ella, pero ahora os traigo un poema de Píldoras de papel, libro del que hablaré próximamente en Nueva Gomorra, y que merece la pena que leáis.

TRES DESEOS

Si me encontrase con una lámpara mágica,
lo tengo bien claro: millones de millones
                               para jubilar
a mis padres, garantizar el futuro de esos hijos
y nietos que jamás tendré; vivir en un paraíso
de montañas, en una casita con huerto y
                               perros grandes,
para retirarme el resto de mi miserable existencia;
y, finalmente, que el genio incapacitara mis manos
para la poesía,

                        para no volver a llorar jamás.            

No hay comentarios: