3 feb 2009

Pies muertos


... en ocasiones

mis pies se mueren ...

empiezan a adoptar un color
similar al verde
o al violeta
quizá azul en algunos momentos

se me mueren
y no hay manera de impedirlo

¿cómo se le hace el boca a boca a un pie?
¿cómo pretenden que lleve a cabo,
el, tan necesario,
masaje cardíaco?
se me mueren y
no puedo hacer nada

mis manos aprenderán
ahora
a valerse por si mismas

aprenderé a andar
con la cabeza pegada al suelo
mis pies funcionarán
de meros contrapesos
y mi cabeza
lo entenderá
todo

al revés

al contrario

al azar
-
julia cortezas du porc

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este podría formar parte de la colección de los poetas nipones que queremos montar! me gusta, señora cortezas, celebro su renovacion identitaria

Anónimo dijo...

¡Qué bonitos pies Madame Du Porc!

Como subir una escalera al verres...
Como darle cuerda a un reloj de alcaucil...
Luego de que acabe la dolorosa operación y no tenga usted ya pies llámeme y me cuenta, con la cabeza a ras del suelo, yo la esperare sin cuerpo, he decidido amputarlo, empieza a resultar incómodo cuando quiero leer, nunca sé donde demonios poner las piernas... solo cabeza elevada por encima de las páginas, ni siquiera manos... para pasar las páginas soplaré...
fufffff fufffff fuffff


Plath- NG