30 abr 2013

Pájaros, un poema de Patricio Rascón


Os entiendo perfectamente
Enigmáticos pájaros libres
Que trináis antes de la madrugada
 
Me indicáis el camino
Me decís
Vamos, ¿a qué esperas? Lárgate. Escapa.
 
Pero vosotros no me entendéis a mí
No comprendéis que yo soy un animal doméstico
 
Que perecería fuera de mi jaula

- Patricio Rascón es un poeta de Linares al que conocemos desde hace tiempo. Justo desde que Rakel Rodríguez lo incluyera es su antología Poetas de Jaén. Patricio vive desde hace mucho tiempo fuera de Linares, pero regresa de vez en cuando. Por eso mismo, y aprovechando que lo tenemos por aquí, el día 16 de mayo presentaremos su último libro, publicado por Baile del Sol (toda una garantía), en el Centro Social Autogestionado "Jaén en pie". 

Se me olvida, como no podía ser de otra manera, Patricio forma parte de la nómina de poetas antologados en Negra flama: poesía antagonista en el estado español. Este es su blog.

2 comentarios:

isabel bono dijo...

escuché los poemas de patricio rascón
hace unos años, en moguer
en voces del extremo
y me pareció un poeta extraordinario

su libro "parte de paz" (ed. crecida)
es una joya

patri dijo...

Muchas gracias, Juan, será un placer para mí participar en el CSA "Jaén en pie", y espero que haya más ocasiones. Un abrazo.
Y millones de gracias, Isabel, guardo un grato de ti. También me gusta tu poesía, eres una de mis autoras favoritas. Un abrazo.