11 nov 2012

Libros, bares y mantis religiosas

Pincha para ampliar
Visitando Libros y aguardientes, el blog de José Pastor al que soy asiduo desde hace años, me encuentro que ya se puede descargar Made in Hong Kong, el último libro de poemas de Rakel Rodríguez, que os recomiendo. 

José también ha colocado un enlace al catálogo completo de Ediciones RaRo, la pequeña editorial de Rakel donde muchos encontramos un hogar donde leernos y un espacio donde publicar por primera vez en papel duro (o más duro que los fanzines donde publicábamos antes). Buceando en el catálogo me encuentro con Nos vemos en los bares, aquel librito cuya portada veis en la imagen y que me gustó tanto, sobre todo por el dibujo de la mantis religiosa. 

No sé si conocéis el pema de José Watanabe sobre la mantis religiosa. Podéis leerlo pinchando aquí. A mí me encanta. Algún día abriremos una sección de poesía y animales. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Fantástica idea la del bestiario neogomorrita! (si hablamos de bestiarios, debería decir más bien "neogomorrino"? ;-))) )

Me permito proponer el celebérrimo lenguado también de Watanabe o los ... pues eso... gorrinos de Cisneros o Nuno Júdice... y si no, Nicolás Guillén tiene toda una serie...

Un saludo a todos.

María

Anónimo dijo...

O también el erizo de Paul Muldoon, las cebras de Atxaga o los diversos poemas de animales de Atwood...


Hala, ya lo dejo, es que me ha encantado la idea ;-).

María

Juan Cruz López dijo...

Jesús Aguado también tiene un bonito poemario sobre animales.

Anónimo dijo...

la labor de ediciones raro en jaén ha servido para que muchos empezáramos a ver publicado lo que parecían poemas. un beso a los raros y sobre todo a rakel.Ángel