23 dic 2010

Literatura y cobardía


-Periódico Diagonal: ¿Cómo ves el panorama de las letras hispanas y americanas?

-Montero Glez: En España hay una generación que me precede y que yo denomino la Generación Cobarde. Una generación de aspiraciones burguesas cuyo objetivo es tan sórdido como el de tener un sillón en la Academia. Esta generación, que nace con la democracia y que nunca luchó por nada sino por el dinero, está haciendo mucho daño a la literatura pues no son literatos; están más cerca del policía que del artista. Son gente sin arte que están más pendientes de que no hablen mal de ellos que de escribir, de hacer política en las sombras cuando un autor empuja fuerte, para censurarlo. Ahora se vienen abajo, gracias a internet y a gente con savia nueva que distingue entre el policía y el verdadero artista. Pero claro, generalizar es injusto aunque hablemos de literatura y hay un autor que yo salvo de esta cuerda. Se llama Antonio Muñoz Molina y es el más valiente y el único que está aportando algo a la literatura. Es el único que va a perdurar de todos estos papafritas con presunción policial.

Pincha aquí para ir a la entrevista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece un buen personaje, he leido su página web y creo que es un poco prepotente... pero tiene dos cojones, y eso a los gomorritas nos sun gusta.
Ángel

nueva gomorra dijo...

Curioso sí es. La entrevista me gustó mucho.
Un besote.f

julia dijo...

por favor, quiero transcrita aquella entrevista a aquel escritor desconocido que un gomorrita llamado juan tiene grabado en una cinta... si, en una cinta... con fixo en los agujerillos...

un beso antinavideño por supuesto...

os quiero tannnnnnnnn

Anónimo dijo...

Una excelente entrevista, eso, es aporte.