28 nov 2010

Rashomon

Tenemos esta etiqueta olvidada... Vamos a darle un poco de vidilla entonces. El lunes pasado tocó Rashomon. Os hablo del ciclo de cine que organiza la Universidad. Nunca me voy a cansar de ver esa película. Kurosawa se basó en un relato de Ryunosuke Akutagawa y el Noruego se basó en Kurosawa. El rubio es el autor de un poemario del mismo nombre que la película. Un libro inédito que espero publicar aquí algún día... Todo se andará.

Una historia contada desde varios puntos de vista. Un eje en torno al cual giran los distintos relatos. La mirada como protagonista. Un personaje cuya vida gira alrededor de un cuestionamiento: la supuesta maldad y falsedad congénita del ser humano. Un territorio en tregua, bajo la lluvia, convertido en un espacio ideal para contar cuentos.

Mañana ponen Trono de sangre. Cuesta dos euros y es a las ocho y media. Se proyecta en el Cervantes. Para que luego digáis que no os avisé.

2 comentarios:

julia dijo...

claro, tu como tienes tu cuadernillo... en el que tachas... y tachas... y algunas cosas siguen sin tacharse... a esas!!!

un beso juaneti...

nueva gomorra dijo...

bueno, ya sabes que muchos cuadernos se han quedado con decenas de cosas pendientes... una pena, pero no se puede hacer todo... en cuanto pueda, te regalo uno... cuídate güera