23 sept 2015

La prueba

Tras la cortina, fotografía de Juan C. Pascual Piernagorda (fuente)

LA PRUEBA

Siembro de noche
la paz
    que me hace falta
para alumbrar / el día
difícil de mañana.

Bailan las cortinas
saludando el parto.

Detrás
     y a cada tanto
veo el resplandor
de los primeros rayos.

Camino a casa
el ruido
            de los pájaros
a deshoras / me hizo sentir
el miedo a la ciudad escondida,
esa miseria oculta
en el hueco del futuro a medias.

     lo que me juego en el asalto
y no me aterra
lo posible del fracaso
sino el modo de enfrentarlo
si acaso lo hubiera.

Gane o pierda
la batalla
            deseo
que ante todo
se imponga finalmente
aquello / que me trajo hasta aquí.
Son mis cicatrices
                        el mapa
de la guerra que libramos todos.

Parte la madrugada en dos
un trueno.
            Estoy preparado.
Se cierne la tormenta sobre mí
como un fantasma amigo.

Juan Cruz López

No hay comentarios: