19 may 2015

Mitologías domésticas (tres poemas de Antonio Blanco)



I

Sé que tras la puerta hay un pestillo,
y que sobre el pestillo hay una mano,
y en otro extremo simétrico, esa mano
es otra y lleva algo que corta bien sujeto.
Oigo lágrimas y dudas allá dentro,
huelo a sangre gotear ferrugionosa,
veo un minuto de silencio a cada rato
pasar como un entierro en el desierto,
toco una pregunta ritual en esa puerta,
saboreo mis mejores
recetas de fracaso tan tranquilo.

, II

¡Lo que molesta el dolor,
por dentro y por tuyo,
por grande y porque fuera
yo la causa del tal daño!

y III

He tocado el fondo
del fango y no era el cielo prometido,
mucho menos tierra que otro polvo.
Me meto un poco más y no me baja.
Estoy sucio de verdad
como hasta nunca.

Antonio Blanco (Ni que decir tiene. Piedra Papel Libros. Jaén: 2015).

No hay comentarios: