11 mar 2013

Negra flama sale de imprenta


Al fin han llegado los ejemplares de Negra flama: poesía antagonista en el estado español. En breve diremos cómo podréis conseguir el libro. Estamos barajando distintas formas de garantizar una distribución mínima. Nuestro objetivo es acabar con la primera tirada e intentar reimprimir si nos fuera rentable.

Negra flama es una antología de cincuenta poetas con distintas propuestas estéticas, pero que conciben la poesía de una manera común, al cabo como una manera de vivir en pie, sin miedo a las ruinas. Más allá de reduccionismos, Negra flama es mucho más que una antología de poesía crítica o de la poesía de la conciencia. Entre los poetas seleccionados y que han tenido a bien colaborar con nosotros, hay poetas de sobrado prestigio y reconocimiento público como Jorge Riechmann, David González, Antonio Orihuela o Isabel Bono, pero también están presentes otros poetas, jóvenes y mayores, prácticamente desconocidos y que merecen estar en esta antología, que pretende ser tan inclusiva como lo suelen ser los eventos y recitales organizados por los que imaginamos la poesía como un prado abierto y soleado.

Dentro de poco comenzaremos a anunciar las presentaciones de la antología y sabemos que más de uno y más de dos de los lectores de este blog, estáis barajando distintas formas de apoyar este proyecto. Os damos las gracias de antemano, porque este libro también es vuestro. En la medida de lo posible, desde Nueva Gomorra le prestaremos todo el apoyo posible.

6 comentarios:

Unknown dijo...

enhorabuena, un brindis por el libro, decidme como puedo hacerme con él y en que os puedo ayudar. josé

nueva gomorra dijo...

Gracias, Jose. Ahora mismo te envío un mail.

Roque dijo...

Permaneceremos atentos. Yo también quiero un par de ellos.

nueva gomorra dijo...

Gracias, Roque.
Es un placer verte por aquí de nuevo.

nueva gomorra dijo...

Gracias, Roque.
Es un placer verte por aquí de nuevo.

Anónimo dijo...

Mucha flama,pero poco fuego...Esperaba otros poemas más rebeldes y menos intento-intelectum...Antonio,evidentemente si,pero aquí no encaja.......
Hay docenas de textos mucho mejores y con una rebeldía que aquí no existe.
Menos nombres y más obras de calidad.
Saludos.