23 abr 2012

Comando de Liberación Bibliotecaria - Comunicado Día del Libro 2012


* Hola. He recibido una llamada anónima pidiéndome que difunda la operación puesta hoy en marcha por el 'Comando de Liberación Bibliotecaria', que ha secuestrado 500 libros de la biblioteca pública municipal José Saramago (Murcia) para liberarlos. Han grabado un video con el comunicado, pidiendo la reapertura de bibliotecas, inversión en colecciones y terminar con la externalización precaria. 


Animan a todos los que quieran hacer ver la importancia de mantener una buena red de bibliotecas públicas a usarlas, y sacar libros de ellas en préstamo y comentar, compartirlos o leerlos. Anuncian que comenzarán a mandar videos o fotos con una prueba de vida de que los libros están bien. De paso, para celebrar como se merece el día del libro, nuestro director general adelanta que tendrán que empezar a cerrar servicio de biblioteca los domingos. Apunta que hasta ahora se ha conseguido un servicio extravagante y que quieren apostar por la calidad. 

No sé si se trata de otra campaña publicitaria de Región de Murcia Turística, que siempre son un poco raras. Yo aprovecharé que tengo un libro en préstamo sobrepasado para mandar una prueba de que aún está vivo. 

Suerte a todos.

Tomás Saorín

* A nosotros nos ha llegado este correo a través de una lista de correo electrónico para profesionales y estudiantes de documentación. Publicamos el correo porque lo consideramos interesante. Estamos con ellos y ellas. Pedimos difusión.

1 comentario:

Amaroq dijo...

Hace unos años me quedé con Chicos prodigiosos, de Michael Chabon, que había tomado prestado de la biblioteca. Entonces aún quería algún día ir a la universidad y todas esas cosas porque pensaba que allí te enseñaban a hacer libros. El caso es que James Leer, uno de los personajes, roba libros de la biblioteca. Y yo, en aquel entonces, no tenía un puto duro ni para libros ni para nada, y vivía en el centro de Alcoi en un pisito de mierda y no tenía ni oficio ni beneficio así que leía mucho, y como el libro me gustó me lo quedé. Me quedé ese y Héroes, de Loriga, vaya cosa, pero es que entonces me apetecía volver a leer Héroes aunque ya me daba cuenta de que Loriga había envejecido mal, y mis Héroes se habían perdido y cuando lo vi en la biblioteca fue como buaaaa para mí. Ahora, hace nada, fui a la biblioteca de Muro porque me vine de Laponia y me fui a vivir a Muro con un hombre con el que ya no vivo, y Muro es un sitio muy aburrido así que me dije voy a sacarme el carnet de la biblioteca, a ver, y me dijeron que hasta el 2020 no puedo sacar libros de ningún sitio. Fíjate. Aunque me da un poco igual porque tengo dinero y aunque no tuviera los de las editoriales son gilipollas y hasta me mandan libros gratis, ya ves.