19 feb 2012

Dos poemas de Antonio Muñoz Quintana


DEL MAR

Viejo titiritero jorobado
me hablaste una vez del mar
que no habías visto
y hoy
este engranaje que arrastra mi vida
me trae a la orilla que nunca contemplaste.
Ciego de una historia ciega
hoy sé
que las palabras no se miden
con palabras.

LA HORA


Ha llegado la hora
hay que recoger
fotos de las estanterías y
calcetines en el suelo,
ha sonado la alarma:
no soy el héroe,
nadie recuerda mi nombre
no sé encontrar el atajo
que me lleve a tu vida
ni siquiera sé
detener el tiempo.

- Poemas pertenecientes a Canciones para un pequeño circo ruso (Ayuntamiento de Málaga. Málaga: 2007).

2 comentarios:

Isabel Tejada Balsas dijo...

no soy el héroe,
nadie recuerda mi nombre
no sé encontrar el atajo
que me lleve a tu vida

Anónimo dijo...

Fué un placer tenerlo en la caja de Lot. Ángel,