29 nov 2011

Rimbaud and Verlaine



Sinceramente, no sé en qué etiqueta meter la entrada que toca hoy. Quizá esté a medio camino entre La caja de música y Cinémathèque, pero también muy cerca de Humanistas irredentos.

Quiero volver a hablar de los dos grandes: de Verlaine y de Rimbaud, es decir, de la pareja estrella de los 4 fantásticos (filólogos de Europa, historiadores de la literatura, leed Los escritores contra la Comuna). El caso es que quiero hablaros de ellos porque he visto una pelí, Vidas al límite, dirigida por Agnieszka Holland (de ella no os perdáis Europa, Europa), que va sobre la vida de ambos. Eso no me interesa especialmente, es decir, no me interesa su relación "sentimental", sino más bien sus vidas solas, por separado. Por ejemplo, me fascinan los últimos años de Rimbaud, perdido en las tripas de África como Kurtz, el héroe oscuro de El corazón de las tinieblas, ya sabéis, la obra maestra de Conrad. A decir verdad, quería ver esa película porque esperaba que aventurase una respuesta a la pregunta que siempre he querido resolver: ¿por qué Rimbaud dejó de escribir? Os dejo con la intriga...

Cierro con el tema Rimbaud and Verlaine, de The Juliets. Lo encontrado de casualidad y no está nada mal. ¡Buff!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Cómo mola la canción, tío!