3 abr 2011

Escribir y callar, de Nuria Amat

Tengo tan subrayado el libro que me da vergüenza prestárselo a Bernardo. En cuanto pueda, le devuelvo Kanikosen y le presto Escribir y callar, un librito de apenas cien páginas que ya he leído un par de veces. La primera, y de un tirón, en un bareto de Tirso de Molina, esperando, siempre esperando, bebiéndome unas cañas y tomando pinchos. La segunda hace unos días, mientras ardía en fiebre.

Escribir y callar, mil citas posibles. Aquí solo una. Fundamentalmente un libro sobre el papel de la literatura en la vida de su autora, Nuria Amat, pero también un breve ensayo sobre el estado comatoso de la literatura valiente. Un libro sobre bibliotecas y hogares, sobre palabras y salvoconductos, sobre artistas, escritores y miserables mercenarios del cotorreo. También un libro que podría convertirse en guillotina.

Una pequeña obra de arte editada en la colección de ensayo de Siruela. Entre tanto ruido, sin duda un libro excepcional.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aveces es mas emocionante leer un libro marcado, con paginas dobladas y con mensajes escritos que uno acabado de sacar de la libreria, que nadie a pasado sus paginas y con su peculiar olor a nuevo. Hace pensar el por que esa persona penso eso mientras leia o por que marco esas palabras? hace volar la imaginacion mas aya de la historia que el libro cuenta, la historia de las personas que tuvieron este libro en sus manos antes que yo...

Y me encanta poder pensarlo.. Por que creo historias maravillosas en mi mente.. y me siento felizz....

Muy hermoso escrito,, y espero algun dia poder leer esos libros que alli mencionas.. este es mi blog http://abzurdahzenizientah.blogspot.com/ besos y abrazos!!!!

blumm dijo...

Qué gran libro, Juan. Te lo devuelvo la semana después de la santa. Ha sido chispa para provocar un incendio.
¡Gracias!