11 abr 2010

Exploradores del abismo, de E. Vila-Matas

Mis exploradores son optimistas y sus historias, por lo general, son las de personas corrientes que, al verse bordeando el precipicio fatal, adoptan la posición del expedicionario y sondean en el plausible horizonte, indagando qué puede haber fuera de aquí, o en el más allá de nuestros límites. Son personas no especialmente modernas, pues por lo general desdeñan el hastío existencial tan en boga, y más bien son gente anticuada y muy activa que mantiene una relación deshinibida y directa con el vacío. En algunos casos ese abismo es el centro del cuento que protagonizan mientras que en otros, bien distintos, el vacío llega a ser sólo un buen pretexto para escribir un cuento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera dar la bienvenida a una nueva meteca: anaïs.


También recordar a todos los que pasan por aquí que nueva gomorra es un blog abierto a cualquier tipo de colaboración (nueva.gomorra@gmail.com)

la ciudad esta sedienta de palabras incendiarias, como decía Celine hace mucho que no se queman ciudades por este lado, nunca habían sido tan antiguas, las guerras ya no pasan por aquí...

Ben Goraled