En cuanto Demetrio cerró la puerta, se encontró a Verónica descubriendo sus pechos de fruta madura. Con los dedos del pie ya descalzo se quitó el otro zapato, pisándolo por el talón. La falda cayó como si súbitamente hubiese empezado a actuar la gravedad sobre ella, las medias dejaron una delicada estela en el vello de las piernas cuando se enrollaron en torno a sus tobillos como una nata negra. Unos dientes pequeños mordieron el carmín de los labios, el breve pañuelo que escondía el triángulo del pubis fue haciéndose más fino y luego desapareció al tocar la alfombra, el vientre se escondía y se anunciaba entre palpitaciones blancas. Mientras, a cierta distancia, Demetrio se desabotonaba tranquilamente la camisa.
9 comentarios:
Hay dos de cuentos de Neuman, Bariloche y el otro también de anagrama que no me acuerdo.
Regulares sólo.
Estimado Randle, no parece que hayas leído demasiado atentamente Bariloche, porque es una novela, y no un libro de cuentos. Creo que nos gusta opinar sobre los libros que hojeamos un ratito. Saludos y salud literaria.
Efectivamente, Bariloche es una novela. A mí me ha parecido buena, aunque con un tono que me resulta demasiado lírico.
Randle, yerras. Se ve que, como dice Rafael, te gusta opinar sobre los libros así, sin más.
¿Regulares sólo?
¿Qué coño es eso?
¿Son los regualres del ejército o así?
Randle, instrúyase, por favor.
Sí rectifico, El que espera y el último minuto regulares, Bariloche también la leí y me pareció patética.
Sólo salvo un poco El viajero del siglo porque me pareció bien inspirada en otras, algo que sí se le da bien al autor.
Ajá. Interesante. Entonces, según tu testimonio, te leíste dos libros de cuentos enteritos, "sólo regulares", del mismo autor. Y luego de eso, una novela suya. "Patética". Y sin embargo aún te quedaron fuerzas (puesto que, al parecer, es el último libro publicado de Neuman) de leer un cuarto libro de ese mismo autor. Que, altivamente, "salvas". "Un poco". Así que una de tres. O eres masoquista. O injusto en tus opiniones. O el autor te interesa un poco más de lo que reconoces. Yo sólo he leído un libro de él, sobre Argentina, en Anagrama, y me gustó. En todo caso, mientras leamos nueva literatura, por mí todo bien. Saludos cordiales.
¡Pero esto qué es! ¡Llevo una semana sin pasar por aquí y me encuentro una pelea en torno a la calidad de Andrés Neuman! Pues no, a mí tampoco me gusta. Bariloche lo dejé a medias y el libro de relatos que tiene publicado en Páginas de Espuma también. Sin embargo, el libro de haikus que tiene publicado en Plurabelle me parece una delicia.
Pongan paz!
Pues qué quieren que les diga, a mi Andrés Neuman, si no lo oigo hablar, sí me gusta. Quizá Bariloche no sea de lo mejor, pero Una vez Argentina me acercó aún más a mi sofá y El equilibrista me hizo pensar en palabras.
Tengo curiosidad por conocer una buena novela a criterio de Randle.
Publicar un comentario