30 dic 2009

Un lugar en el mundo, de Adolfo Aristaráin


Era viernes (¿tú lo recuerdas, Currata?) y Mari Carmen hacía poco que había llegado de México. Nos habíamos bebido mil cervezas. Hablábamos de la posibilidad de abandonarlo todo y buscar un lugar para vivir al margen de esta mierda de mundo. Dijimos que había esperanza, o por lo menos lo pensé yo, pero insististéis en que era necesario encontrar un lugar mejor donde poder vivir. Un sitio más tranquilo, eso se dijo, en el que nuestras vidas cobrasen otro sentido, por llamarlo de alguna manera, más pleno. Entonces Goraled me preguntó si todavía no había visto Un lugar en el mundo, la peli de Aristaráin. Y utilizó ese adverbio porque en otra ocasión me preguntó que si ya la había visto... Le dije que no, pero que Roma era una de mis pelis favoritas y que Lugares comunes y Martín (Hache) me gustaron mucho también. El caso es que aquel viernes le dije que aún no la había visto, pero que de aquel fin de semana no pasaba. El viernes me dejó una resaca de la que sólo me pude recuperar a base de pastillas y café, pero el sábado por la noche se lo dediqué a este peliculón... Podéis ver la peli entera pinchando aquí. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

1 comentario:

nueva gomorra dijo...

Me gusta el Lupi de Aristarain, me gusta Lupi, sus papeles de lucha, la inscripción de la puerta de su casa en "Lugares comunes": 1789, la hidra Aristarain, Lupi, eso aunque siga prefiriendo la "Roma" de Federico Fellini a la de Adolfo, pero esto es harina de otro costal, una lucha interna Lot vs Lili, pero no hay motivo para inquietarse, aquí nunca hubo escavadoras.
Muy bueno el diálogo, Lot, una vez más habrá que escuchar la voz de Ben y buscar "Un lugar en el mundo".
Por cierto, en esa conversación... estoy segura de que todos queríais iros a vivir a la casa del tiempo abolido...

Lili -NG-