18 feb 2009

Una breve luz...



UNA BREVE LUZ...

Una breve luz acaricia el instante brevemente increíble de la habitación callada, y tú duermes.

Afuera todo parece envuelto en una enorme ondulación, suave, clamorosa, una suave vibración inmensa sobre la que reposa todo ese silencio mágico, y tú que duermes.

¿No notas todo ese rumor acercándose?

Creo que será la primavera, que traerá los labios pintados de rojo and diamond on the inside, el paso seguro y un vestido precioso.

Y mientras tú duermes, yo fumo, pienso, mirando las geometrías del humo fluyendo, que se me acabaron las palabras que esgrimía como armas arrojadizas, las lancé al mar, se me escapó el momento de escapar del momento, se me perdió mi maletín de los disfraces, las arrogancias de plástico vacío y las mentiras.

Ya es hora de no esperar, sencillamente andar, la primavera casi está aquí y puede que intente robarle algunas horas de sueño, algo de la magia que trae en el carmín, las sonrisas que trae en los bolsillos. Y lo voy a hacer por mí y por todos los caminos andados y por andar.

(José Palacios Ramírez. Poetica Seminarii. Enero-febrero, 2007)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son buenos estos de la Poética ¿no?

Creo que la mayoría son de Jaén. Y yo que pensaban que los olmos no daban peras, ¡ingenua de mí!

También alguna vez pensé que fuera no era dentro y que el instante, por una vez, éramos yo y alguien. Parece que el presente más puro siempre viniera acompañado, de la mano de alguien...

Platuna -NG-