20 jun 2011

Abro con respeto tu piel


Abro con respeto tu piel
y te siento tan viva,
tan llena de silencios por no gritar dolores...
Corre, tranquila, tu orina transparente llenado los campos de hierba
mientras me miras desde cerca, sujetándome la frente
y mantienes el baldío de estas manos que caen, vencidas, cuerpo abajo.
Se abre, sin prisa la tierra y no sabe si pare o aborta
con esta hiperalgesia de pies que caminan rotando sobre su eje esmaltado.
Trabajo la tierra con un respeto filial,
llenando su vientre de frutos,
rozando su concha con herramientas torpes,
mordiendo la vida que ocupa su manto.

Ángel Rodríguez López

4 comentarios:

Isabel Tejada Balsas dijo...

Abriendo heridas
en la gran costra
que sostiene
las huellas que me tocan

Anónimo dijo...

Maternal, muy pachamama. Gracias por el poema Ángel me ha encantado.

Cjm _ng_

Juan Cruz López dijo...

¿Muy pachamama? Curro, ¿dónde po.... te crees que estás? Es que has confundido Los Villares con el Orinoco. ¡Besotes!

Anónimo dijo...

Sí tío, me ha recordado a las oraciones de ofrenda a la Pachamama. Me ha recordado a ju y a mi Por la pampa del tamarugal eseeeeeeeee