15 dic 2009

¡Prou ja!


Cuando era una niña
un guardia me pegó un bofetón.
¡Estás en España, habla español!
Todo fue por un ¡Prou ja! espontáneo
que le dije a mi hermana que andaba molestándome.

Cuando llegué a casa y le conté a mi madre lo sucedido
me regañó:
¡Te tengo dicho que en la calle sólo se habla en español!
Solament has de parlar català a casa.

Desde aquel día
sólo hablo catalán en la intimidad
de mi vieja mesa camilla, tomando café con mi hermana,
siempre muy despacito,
con la voz de una niña abofeteada.

Ramona Ribés Brown –NG-

1 comentario:

John Table dijo...

sobre las fotos de Alzheimer, de Curro Jiménez Melero
(he intentado dejar comentario varias veces pero algo no va)
¿Por qué elijo estas fotos
pudiendo mostrar otras de ella? No lo sé...Lo sabes! estas fotos tienen fuerza!! Las he mirado varias veces y no sabia que decir, bueno sabia que quería decir algo bueno sobre ellas…Bueno a pesar de que también están envueltas en tristeza , pero están llenas también de conocimiento y conciencia de la levedad de los recuerdos..
buena entrada (no todo tiene que ser dulce)
un saludo. john table.