9 dic 2009

2009


Como una fotografía no deseada
comenzó a arder
mi vida
por uno de sus bordes.

En un principio
fue
una llama azul-verdosa,
tranquila,
humilde,
con el reparo de un desahuciador.

Sin embargo,
debería haberlo sabido:
el fuego siempre tiene hambre.

No pude encontrar agua.
Me asusté.
Dejé caer mi vida entre mis manos.

Ahora arde
hambrientamente,
vertiginosa oscila
entre la piromanía y mi infancia.

Nadie oye mis pisadas.

Ya ha mucho que el mundo baila
la danza del fuego.
Cuando estéis cansados y tengáis sosiego
envolved mis cenizas
en papel del periódico
que trae buenas noticias
y arrojadlo al mar.

La arena y yo
conversaremos.

Vosotros,
arded en vuestra pena.

2009, es un magnífico poema de Basak Aytac tradiciccionado por paz Gómez. El blog de la autura es http://basakaytac.wordpress.com/

3 comentarios:

nueva gomorra dijo...

Efectivamente, por indicación de la autora desvelamos que ya habíamos publicado este poema, allá por el año mil. Cosas de la multiplicidad de manos que hacemos NG. De todas formas, no lo vamos a quitar, porque queremos a Basak y porque, al fin, hemos logrado escribir su nombre bien. Gracias por el aviso, Basak.

basak dijo...

yo tambien os quiero muchissimo :)) me alegro tener el honor de estar en la ciudad dos veces en mi breve historia con poesia en castellano.
muchas gracias por tu apoyo juan.

Roque dijo...

Excelente poema. Me hubiera gustado que lo hubieran colgado también en turco. Felicidades por el aniversario.