10 nov 2009

Fiesta de despedida


...estaba mirando formas en el humo, en estancias diminutas, distinguiendo dragones y samuráis, perpetrando movimientos desbordados y escorzos a lo Béla Lugosi entre la luz plana, las voces, la música y las miradas de los círculos preventivos. Sintiéndome un vampiro desintoxicado re-caído delante de la pantalla de un cine de verano, resplandores en la hierba. Buscándole el peso específico al tiempo que pasa en un baile de fin de época.

Estaba equivocando flash-backs a discreción, palpándome los bolsillos buscando mi espejito mágico, reordenando aromas invernales cobrizos en alineaciones (rayas) insólitas, invocando sin excesivo entusiasmo (como siempre) antepasadas anécdotas mitológicas sobre ver arder ciudades, sobre los leones en la sierra. Observando prenderse, justo en el momento justo, el pa(i)saje estelar... sonaba de fondo, lo recuerdo perfectamente, aquel corrido: ¡...del campo a la ciudad! ¡se pierde la inocencia!

Luego ya todo pasó muy rápido, como en una pelea limpia, pero era de justicia un baile de despedida.

José Palacios Ramírez (Poetica Seminarii, noviembre-diciembre de 2007)

2 comentarios:

nueva gomorra dijo...

Qué bueno este, Palacios. Gracias Juan por llevar a rajatabla esta sección, la Poetica Seminarii es como un pozo de maná, como seguir creyendo.

Moumou Demonio -NG-

Juan Cruz López dijo...

Sí, la verdad es que disfruto mucho con esta arqueología fanzinera. Los textos del Palace son muy característicos, como los del Currata (y supongo que los de todos, menudas chorradas digo). Pero hay textos muy buenos en la PS que merecen ser rescatados.