28 oct 2009

R.B.: ¿Adónde vas? E.V.M.: No lo sé

Vila-Matas está loco. La primera vez que el Noru y yo vimos este vídeo nos tronchamos de risa. ¿Qué demonios es un café-granja? Y Lautarito, menudo crack... El humor vilamatiano, el de sus novelas, sí señor, porque hay mucho humor en sus novelas, o eso me parece a mí... Me reí bastante con Esa extraña forma de vida y también con Lejos de Veracruz. No me reí nada con El mal de Montano, pero es una novela brutal.

Vila-Matas hablando de su amigo Roberto Bolaño. Y nosotros como intrusos... Hemos leído a los dos, pero no los imaginamos juntos (o yo no los imagino así). Vila-Matas durmiendo en la buhardilla de Marguerite Duras y Bolaño deambulando por medio mundo, pero sobre todo, leyendo en su caseta de guarda del camping de la Costa Brava donde trabajaba. ¡Qué par de piezas! Grandes, sí señor. Titulares del equipo de bambinos futboleros de New Gomorre. Y el poema de Bolaño, a pesar de estar inacabado, qué me decís... A mí me parece genial.

3 comentarios:

nueva gomorra dijo...

Este vídeo del Vila-Matas es ya todo un referente inexcusable en el panorama cómico actual neogomorriano (de hecho, me extraña que no lo hayan cazado los neosodimitas para ponerlo junto a Chiquito en su sección de humor). Es jodidamente divertido el tío.
"Papá, ¡qué se nos va a beber todo el vino!" e imagino la cara de Vila-Matas (perplejo y divertido) y Bolaño (¡era tan lógico que Lautarito dijera eso!) y Lautaro (¿Pero quíen demonios...?).

El Mal de Montano aún lo tengo pendiente, pero en "Esa extraña forma de vida", también me reí, aunque de otra manera, por esa especie de ingenuidad con la que transcurren las cosas que no tiene nada que ver con la espontaneidad de EVM en este vídeo. Esto es casi un rescate ¿no?

Un saludo

Bram Stoker -NG-

julia dijo...

hasta que vi este vídeo nunca pensé que EVM tuviera sentido del humor, bueno, creo que sigo pensándolo... es difícil imaginar a EVM interactuando con un niño, quizá es por eso que lo que más le llamara la atención era la acusación del puber por beberse todo el vinate...

fantástico!!! queremos más vídeos como este...

Juan Cruz López dijo...

la verdad es que la entrada parece neosodomita, pero no... yo sí creo que es un tipo bastante gracioso (además creo que podría participar en nuestro concurso de supercabezas).