27 oct 2009

La puta de Babilonia, de Fernándo Vallejo

Ensayo apasionado, más aún, enojado, veloz, directo, sincero. Parece escrito en un momento de furia creativa, tan caudaloso que el autor no es capaz del punto y aparte. Coge un boli, unos folios y abandona apresuradamente la sala; ¿dónde vas, Fernando? Esperad, ahora vuelvo, voy a escribir lo que siento sobre la Iglesia Católica. Mientras lo leo puedo percibir las babas del irascible Fernando en mi cara, porque me habla a mí, me dice lo que opino sobre la Iglesia, porque yo no sé decirlo como lo dice Fernando Vallejo, pero opino lo mismo que él. Somos muchos los que despotricamos acerca de la Iglesia, los curas, el cristianismo en general y el catolicismo en particular, pero casi nadie maneja muchos datos referidos a su historia: Fernando Vallejo sí y nos los muestra en este libro no apto para encendidos.

Una colaboración de A. Matías Gámez

5 comentarios:

nueva gomorra dijo...

Matías, muchas gracias por tu colaboración mensual. Lo del café está pendiente, como dice Bramina. A ver si me pillo este también (pero ya sabes que tiene prioridad el de R. Walser). Un abrazo.

Juan -NG-

nueva gomorra dijo...

No apto para encendidos, pero supongo que sí para incendiarios. Yo también tengo en cola "El paseo" de Robert Walser, pero este me lo apunto en la lista negra.
Gracias por seguir al pie del cañón, Matías.

Bramina -NG-

nueva sodoma dijo...

Por favor, un respeto a nuestros curas!

Roque dijo...

Interesante. Hasta los que somos cristianos creo que deberíamos leer este libro. A veces los hombres (como los que forman la Iglesia) no han sabido estar a la altura de su Maestro.

Enhorabuena por vuestro blog.

Matías dijo...

Roque, creo que precisamente es a los cristianos a quienes más interesaría este libro, mejor aún La conspiración de Cristo, de Acharya S., porque una cosa es eso llamado Cristo y otra muy distinta la empresa que lo comercializa.

Gracias a vosotros por este espacio.