4 may 2009

Nuevas narrativas: encuentro con jóvenes escritores andaluces


Hoy empieza LiteraDura 09, las jornadas que hemos organizado los que también hacemos posible este blog.

Las jornadas se abren con un encuentro con los dos últimos escritores ganadores del premio de Narrativa Joven de la Junta de Andalucía, Juan Cruz López, autor de 50 pasos para dar el salto..., y miembro del colectivo editorial de Nueva Gomorra, y Patricia García-Rojo, autora de La fábrica creator, un libro muy seguido por los lectores de la nueva literatura fantástica de este país.

Os animamos a asistir a las jornadas, que, como sabéis, se celebran hasta el sábado. Creemos que es una buena oportunidad para que coincidamos en las mismas los amantes de la literadura y podamos discutir a propósito del panorama literario actual.

Os dejamos el enlace con el pdf de las jornadas:


6 comentarios:

nueva gomorra dijo...

Allí estaremos, contra viento y marea, en la cresta de la ola de las nuevas narrativas.

A Patricia García-Rojo todavía no la leí, pero de Juan Cruz López sé a conciencia que lo suyo es literadura de verdad (y perdónenme este uso del peligro sustantivo de marras).

Nos vemos en un rato

Plat -NG-

Sir Alsen Bert dijo...

Aquí, entre nosotros, pollos, al ver el cartel me he sorprendido, la verdad. Me ha sorprendido no ver al Tíscar en alguna mesa de "orador"
¿Por qué? ¿Porque no tiene carrera?

Ya me decís. Yo es la primera conclusión que he sacado al ver el plantel.

Eso sí, también soy muy mal pensao.

Ah, y no soy el Tíscar, joder, faltaría más.

Saludos.

Tengo que leerme ese libro del 50. Me chifla el título.

Sir Alsen Bert dijo...

Ah, por cierto, el título de las jornadas está bien elegido; es una colección de la editorial Funambulista, sí, ésa que no conoce ni dios:
http://www.funambulista.net/category/literadura/

nueva gomorra dijo...

bueno, que no la conoce ni dios es relativo... entre el funambulista y su hermana neosodomita (impedimenta)están abriendo un poco la ventana. de la labor de max lacruz ya hablaremos en otra ocasión. lo de tíscar, pues bueno, creo que hemos tenido oportunidad de escucharlo en varias ocasiones y de lo que se trataba aquí era de dar voz a otra gente. ahí están victor mesa, ángel rodríguez, patricia garcía-rojo, juan cruz lópez y toda la generación ausente (que nos pegan cinco vueltas a todos y que por fin van a recibir toda la atención que se merecen). ahí nos vemos...

Manueliki (logistico) dijo...

Muchas felicidades por el primer día de jornadas, Felicidades tanto a Juan como a Patricia y al resto de gente que ha hecho posible que veamos a la lectura como una diversión, un juego con el que podemos reflexionar sobre la vida misma.

Me gustaría aprovechar para dedicarle mi primer relato a Juan, el motivo lo vereis en el relato:

Iniciación

Estaba en una cafetería, en una tarde en la que ya se percibía el típico olor del verano temprano.Me disponía a leer un nuevo capitúlo del libro que recientemente habia obtenido, poco a poco iba intentando comprender el motivo del título, "50 pasos para dar el salto".He de decir que desde la primera vez que oí aquel título quise responderme el poqué del nombre. Lo primero que pensé es pensar en el autor, en cómo vive la literatura, en la forma que tiene de imaginar que la vida misma es un relato, un relato que curiosamente y coincidiendo con el último del libro, es el pozo oscuro de la literatura.


Ya ves, así entiendo tu libro Juan, creo que precisamente esa es la verdadera literatura, la que nos ayuda a reflexionar y a dejar volar nuestra imaginación y así expresar los sentimientos más íntimos.

Manueliki (Logístico)

Sir Alsen Bert dijo...

Obsesión: quiero un 50.

Iré a veros como ex-fumador.

Ya no fumo y por eso bebo agua oxigenada o peróxido de hidrógeno.

Es tarde, soy currante y mañana me encurran.

Farenheit 451 ha sido y es la novela que más he regalado.

Yo me aprendería...