17 may 2009

El poema número 15 de La Colección Errante


La Colección Errante se ha desbocado. Es difícil controlar quiénes son los escritores, qué poemas están escribiendo... Puedo controlar lo que puedo recordar, no más, y lo que puedo recordar es que hace unas semanas alguien dibujo un poema en la pierna de una mujer, de una mujer que venía de la guerra, con la bandera de Cortázar algo raída, pero aún en alto, y no recuerdo qué dibujo era aquel. Controlo lo que recuerdo, me digo, y lo que sí recuerdo es que el día veinticuatro de abril, justo después de sacar del saco de los proyectos a Guy, fuimos a tomar unas cervezas a un bar, no recuerdo cuál, que estaba cerca de la plaza del Pósito y que allí alguien escribió en una servilleta el siguiente poema

IMPROVISACIÓN

Hay una mujer.
Duerme a 10.000 kilómetros
de las manos del hombre
que ahora,
en este preciso instante,
escribe que hay una mujer
con los ojos
como un pozo
donde poder beber
pero también donde poder
ahogarse.

Y sé que después alguien escribió debajo de ese poema que aquel poema era el número quince de la serie centenaria que compone La Colección Errante, ese libro que nunca podremos leer del tirón, que ni siquiera sus autores podrán leer jamás, porque, por ejemplo, dónde fue a parar aquel poema, aquella servilleta de aquel bar cercano a la plaza del Pósito que ahora no recuerdo... Imposible, lo hemos conseguido, recomponer el mapa de la colección maldita.

5 comentarios:

nueva sodoma dijo...

BANDO MUNICIPAL

Desde Nueva Sodoma ofrecemos una recompensa de 6.000.000 de rupias neosodomitas a todo aquel que pueda robar para nosotros algún poema de La Colección Errante.

El Arconte Polemarco de NS

Anónimo dijo...

yo tengo uno sodomitas, pero nunca lo conseguireis, ni por todo el oro de Moscu del mundo.

Topo sovietico.

Anónimo dijo...

en la estantería del supermercado, en el hueco que deja un paquete de café, hay un poema en un barco de papel

nueva gomorra dijo...

Anónimo, ¿por qué no te traes ese barco a la ciudad?, justo al lado de la plaza de la Libertad hay un caudaloso río, un lugar perfecto para un barcopoema, ¿no te parece?

Linda -NG-

Unidad de Control Nominativo de New Gomorre dijo...

estaría bien que de una vez por todas los anonimos dieran algún pequeño dato identitario