4 abr 2009

Acompañantes freakeclécticos.


Ella acaba de colgar el teléfono, ha colgado la segunda llamada, porque la primera se cortó a causa de la mierda de baterías que nos venden con los putos teléfonos móviles, esas que todos sabemos que podrían durar meses (porque esa tecnología ya existe) y que aún no nos venden porque tienen que agotar existencias y así, de paso, seguimos haciéndoles ricos un ratito más, que aún no tienen suficiente con lo que tienen; perdón, continúo, ella cuelga el teléfono, después de un adiós rubia con un cariño que se siente hasta por teléfono, y ha quedado encomendada para escribir algo relacionado con los freakeclécticos; me explico:

º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º
freak:
- Friki, friqui, frik, frikie, freaky o freak que originalmente procede del inglés freak (una de cuyas varias acepciones es la de extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en castellano para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático (otra acepción para "freak" en el idioma inglés).
- El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una comunidad
de su interés.
- El término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la
RAE.

ecléctico:

(Del
gr. ἐκλεκτικός, que elige).
- Perteneciente o relativo al eclecticismo.
- Dicho de una persona: Que profesa las doctrinas del eclecticismo.
- Dicho de una persona: Que adopta una postura ecléctica.
º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º º

Toda la conversación no se sabe muy bien por donde empezó, y probablemente el que estaba al otro lado del teléfono tampoco, normal; pero llegó un punto en que empezaron a recordar a personas que han ido conociendo a lo largo y ancho de sus vidas, y se dieron cuenta de lo larga que es la lista de personajes que han ido encontrando de acompañantes en ciertos momentos y en ciertas situaciones y lugares, y al momento, los dos movilparlantes, llegaron a la conclusión de que ellos mismos quizá, y miren ustedes que digo quizá, formaban parte también de esa marabunta de freaks andantes que se ven por la calle y se identifican unos con otros como los inmortales, aunque no sean de las mismas tribus, prioridades, aspectos (que asco me da esta palabra), o intereses, y que al final, terminan coincidiendo en los rincones más insospechados.

Quizá fuese una buena idea el plantear hacer un inventario de esa gente que nos deja pegadas células suyas, algunas para siempre, y ahora que lo pienso, sería como hacer un listado de casi casi todo el mundo, ¿no?

Locuras aparte, atentamente les saluda una freakecléctica. ¡Salud!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son ustedes muy pero que muy raros, raritos, raretes, extraños, sí, vaya que son ustedes un repelín freaks.

Muito engraçado, Rubs (¿porque eres Rubs? en caso contrario voy a empezar a preocuparme seriamente. Confusión de confusiones de ciudad).
Salud.


La Durán

Juliette Croûte dijo...

esta Durán, como me conoce, será de aquellos días raros que pasamos por el país con forma y olor de bota usada y desgastada por el mal uso. no esperaba menos Duranita, la llevo en el corazón.

El hijo bastardo del Presidente del Consejo de Admon. de la ONCE de New Gomorre dijo...

qué sueño que tengo. me he pegado toda la tarde jugando con el New Gomorre Fútbol-Sala Club y, bueno, ahora soy como una especie de pikiki neogomorriano dándose una pequeña tregua.

saludos freakeléctricos