17 nov 2012

La última palabra de Graham Greene


En algún sitio, en algún momento, alguien -que ahora no recuerdo- me recomendó que leyera los relatos de Grahan Greene, del que hasta la fecha solo había leído El tercer hombre. Relatos de intriga que, me decía, tienen un fondo oscuro que huele a tierra quemada.

Compré La última palabra y otros relatos en un puesto del rastro. Me costó un euro. Creo que ha sido el euro que más satisfacción me ha reportado en mucho tiempo, aunque he de reconocer que algunos de los relatos del último libro de que publicara el escritor inglés son bastante ásperos; de hecho, hay uno de ellos que ni siquiera he llegado a leer.

Sí, voy a seguir leyéndole. Tengo desde hace mucho tiempo en casa El poder y la gloria, y quizá vaya siendo hora de hincarle el diente a semejante novelón. Conforme van pasando los años me doy cuenta de que me da más miedo empezar libros muy gordos, porque tengo esa mala manía de acabar todos los libros que empiezo. Si pudiera sacudirme la cabeza... Cuando lo termine, ya os contaré qué me ha parecido. Hasta ahora los dos libros que he leído de él no me han defraudado. Espero que con El poder y la gloria ocurra igual.

No hay comentarios: